miércoles, 28 de agosto de 2013

La maldición del titán

Autor: Rick Riordan

De la serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3

Sinopsis (¡atrás si no has leído El mar de los monstruos!)Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


Opinión (sin spoilers): Es impresionante, me encantó. Este libro es fundamental en la serie ya que aparecen tres nuevos personajes importantes y está genial porque conocen a dos dioses, Apolo y Artemisa (mi padre y mi tía divinos). En el inicio van a ayudar a Grover porque dice que hay semidioses y hay que llevarlos a salvo al campamento pero una mantícora complica todo. Una profecía un tanto fatídica (culpen al Oráculo), un hijo de los Tres Grandes próximo a los dieciséis y un titán libre no le dejan fácil las cosas a Percy y sus amigos en una misión para liberar a una diosa y una amiga secuestradas y, de paso, salvar el Olimpo.

Calificación: ████████████████████ 100% Completado

Siguiente título: La batalla del laberinto
 Libro anterior:   El mar de los monstruos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.