domingo, 11 de agosto de 2013

Los juegos del hambre

Pensé que ya había puesto esto pero resultó que no. En fin, disfruten.
Y que la suerte esté siempre de su lado.

Autor: Suzanne Collins

De la serie: Los juegos del hambre #1

Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites dd su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión (sin spoilers)Es una gran novela narrada desde el punto de vista de Katniss Everdeen, tributo para los septuagésimocuartos juegos del hambre. No te das cuenta de cuánto puede suceder en un día hasta que dice que se va a dormir cerca de la página cien.
Es bastante fluido, con hechos simples pero bastante interesantes, la forma en que cambia su vida en menos de un minuto cuando Effie saca el papel con el nombre de su hermana y describe un futuro tal vez no muy lejano donde unos tienen muchos lujos mientras otros mueren de hambre. Con un punto de vista de cómo es la vida dentro de la arena Los juegos del hambre es un libro muy recomendable para todos aquellos que disfruten de los libros del género utópico.

Calificación: ████████████████████ 100% Completado

Siguiente título:En llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.