miércoles, 16 de octubre de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J.K. Rowling

De la serie: Harry Potter #1

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Opinión (sin spoilers): Me gustó, aunque no es de aventar cohetes. Es el primer libro de la saga y presenta un mundo (por muy obvio que suene) mágico, la trama se desarrolla con simpleza, pasa esto y te lleva a eso y así.
La mezcla de personajes es interesante, por su forma de ser y actuar parecen una bomba con patas. Yo imaginé que la historia iba a centrarse en Harry, Ron y Hermione pero, en cambio, me di cuenta de que personajes como Neville o el profesor Squirrel tienen una importancia mayor de la que imaginaba.
Aquí, la historia central apenas y toma forma porque es el inicio y apenas se está reconociendo el mundo que nos describe: una escuela de magos, seres fantásticos, pociones, varitas mágicas y personajes excéntricos.
La parte que me fascinó fue cuando pasan por las pruebas después de la trampilla: las plantas, el ajedrez mágico gigante, las llaves aladas, y la lógica, me pareció fascinante la manera en que se desarrolla esta parte. En la otra mano, es un poco radical el cambio de un mundo a otro porque es como un sopetón en la cara y sentí que debía recordar todo lo que había.

Otra cosa: Por estúpido que suene, no pensé toparme con unicornios a pesar de que hubiera uno en la portada.

Calificación██████████████████ 90% Completado


Siguiente título:Harry Potter y la cámara secreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.