miércoles, 4 de diciembre de 2013

No abras los ojos

Autor: John Verdon

De la serie: David Gurney #2

Sinopsis: David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.
Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas.

Opinión: La historia comienza con Gurney en su nueva vida cuando Hardwick le presenta un nuevo caso de una novia decapitada que podría derrumbar eso poco que le ha costado construir en el campo. El inicio se me hizo un poco cansado y forzado pero con el pasar de las páginas la lectura se torna más ligera, la narración es bastante descriptiva, a veces es bueno conocer el entorno y otras veces simplemente harta. Y, punto negativo, la estructura tanto de la historia como el punto de vista del ignoto se asemeja mucho a la situación del primer libro.
El punto positivo es que da a conocer otros aspectos de la vida de Gurney aparte de lo que sucede en el caso, eso me agradó porque profundiza en lo que dejó un poco vago al final del otro libro: su vida con Madeleine. Las clases en la academia son otra cuestión importante porque son pequeñas lecciones que el protagonista le da al lector aparte de que me fascinó, eran: La falacia del eureka y La verosimilitud de la incongruencia. Pulgares arriba para Verdon. También es un asunto crítico cuando estos dos puntos anteriores y la investigación del crimen chocan en un punto (que no diré cual es, es mejor que lo descubran por sí mismos).
Me agradó que ocupara otros temas porque es como narrar varias historias simultáneas aunque en realidad sólo es la vida del detective que es como un trompo y anda de aquí para allá, también me pareció que usa el estereotipo de detective en los cincuentas: está jubilado y aún así sigue trabajando para la policía.
El crimen como lo cuentan, encaja todo tan perfectamente que no puede ser verdad pero mientras Gurney consigue apenas una respuesta le surgen diez preguntas más. La parte del descubrimiento final se me hizo completamente inesperada (ojo: descubrimiento final mas no el final) pero el llegar ahí me costó bastante porque el querer poner un misterio detrás de otro vuelven confusa la lectura porque hay tantas suposiciones que mientras tratas de formarte una idea, hay más confusión todavía.

Calificación████████████████ 85% Completado

Siguiente título:Deja en paz al diablo


Libro anterior:  Sé lo que estás pensando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.