martes, 11 de marzo de 2014

Artemis Fowl

1345172
Autor: Eoin Colfer

De la serie: Artemis Fowl #1

Editorial: Penguin Random House

No. de páginas: 288

Formato: Rústico, tapa blanda

Sinopsis:
¿Quién es Artemis Fowl? No es un niño cualquiera y, aunque sólo tiene doce años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes (hadas, duendes, elfos...) no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.

Opinión (libre de spoilers):

6270904Era justo el tipo de libro que buscaba, algo corto pero muy atractivo. Algo que por cada capítulo, hoja y letra se merece una estrella.

Aquí se nos presenta a un chico, Artemis Fowl, de doce años que viene de una familia adinerada pero quiere engrandecer su fortuna para ser más ricos aún. Y la manera que él encuentra para obtenerlo es, como alguna vez se le habrá ocurrido a alguien, robárselo a los duendes. Sí, los duendes que se encuentran al final del arcoiris con su olla llena de monedas de oro. Artemis, sin duda alguien inteligente pero también ambicioso y decidido, hará cualquier cosa por conseguir su objetivo pues se rige por la filosofía de que "el fin justifica los medios".

11346078Sin embargo, lo que él no sabe es que estos seres (en el libro denominados como Criaturas, refiriéndose a elfos, hadas, enanos, etc.) no son tan indefensos como él cree, ni tampoco tan tiernos como lo pintan los cuentos y leyendas, sino que tienen toda una civilización bajo tierra ya que han sido desplazados lentamente por los Fangosos (más comúnmente, humanos) y que, además de todo cuentan con una tecnología de punta que los Fangosos no lograrían tener sino hasta después de unos cuantos siglos. Claramente no se dejarán mangonear por un chiquillo caprichoso.

45449Como protagonista tenemos a Artemis pero también hay otros personajes remarcables que viven en la mansión Fowl, como lo son:
-Mayordomo, sirviente y guardaespaldas de Artemis. Viene de la familia Mayordomo que ha servido a los Fowl desde tiempos inmemorables.
-Angeline Fowl, madre de Artemis. Se encuentra siempre encerrada, por lo que su hijo teme por su salud mental.
-Juliet Mayordomo, hermana menor de Mayordomo y sirviente de Angeline.
444309
Holly Canija es la manzana de la discordia entre los Fangosos y las Criaturas ya que, como se verá en libro, a causa de ella las especies del planeta se encuentran tan cerca que podría iniciar una guerra si los humanos descubrieran la existencia de la civilización subterránea. Pero, ¿quién es Holly? Ella es una elfa que es la primer chica en la historia en conseguir un puesto en la unidad de Reconocimiento de la PES, dedicada a dar un plano general de los problemas que surjen en la superficie y guardan relación con las Criaturas.

2471727Esta no es una novela meramente fantástica, con sus seres mágicos viviendo felizmente por el resto de sus vidas, no. Tendrá algunos toques fantásticos, hay que aceptarlo, pero no hay que encasquetarlo en un sólo género ya que, entrados en tema, sería más como una negociación con un rehén al estilo policial pero llevado a nuevos términos.

En definitiva es un gran despegue para la serie de Artemis Fowl y, aunque no acostumbre hacerlo, de seguro será un libro que volveré a leer muy pronto.



Calificación████████████████████ 100% Completado

Siguiente título Encuentro en el Ártico

18 comentarios:

  1. Amo este libro! Lo amo! Artemis es mi novio literario, jajajaja.
    La saga es fantástica, todos los tomos son perfectos.
    =)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, debo agradecerte porque gracias a ti conocí esta fabulosa serie, me llamó la atención desde el principio. Así, en cuanto vi el libro, me animé y lo compré. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Siempre he tenido ganas d eleer esta saga, pero nunca me animo .. gracias por la reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Holaa, nunca había escuchado hablar del libro, me alegro de que te gustara ^^
    Te estoy siguiendo. Te pasas http://volandoentrelibros.blogspot.com/?
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Llegue al blog por medio de BUA ja!. Yo esta saga la empecé hace muchoosss años, cuando recién estaba saliendo, y no me había convencido del todo así que la abandone. Pero en esa época leía poco, y hace poco me entro de nuevo la curiosidad por la saga. Creo que le voy a dar otra oportunidad. Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez con otra oportunidad si te enganche (sigo pensando que es un poco irónico que forme parte de BUA cuando soy mexicano, pero es una gran comunidad).

      Eliminar
  5. Siempre me cuesta leer cuando se trata de Hadas, Duendes y ese tipo de criaturas, no se porque jajaja muy pocos son los que termino leyendo entero pero puede que le de una oportunidad si alguna vez me encuentro con el =)

    Pd: También vengo de BUA jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me dificultó un poco el imaginar a las Criaturas, si es a lo que te refieres. Pero las descripciones sentí que no eran tan pero tan detalladas por lo que quedan algunos detalles a la mente del lector y eso tiene su encanto.

      Eliminar
  6. Hola me parece interesante este libro que sea un poco fantastico y un poco policial es una mezcla rara jaja... gracias por la reseña, te sigo :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que la mezcla es algo poco común pero es lo que lo hace atrayente y bastante original.

      Eliminar
  7. Siempre lo veo en la librería, pero aún no me he animado a leerlo. Voy a ver si me animo, porque por como lo pintas, parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Además de todo, está barato (a mi parecer).

      Eliminar
  8. No soy de leer el género fantástico, pero la historia parece interesante :D Podría darle una oportunidad algún día. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pierdas nada si lo lees. En fin, si no te gusta, bueno, no a todos nos va a gustar lo mismo, ¿verdad?

      Eliminar
  9. Hoy justo me nombraron este libro y dije "Y eso que es?" Las casualidades de la vida! Parece muy interesante!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino quiere que lo leas, yo lo sé... Bueno, no xD

      Eliminar

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.