lunes, 3 de marzo de 2014

¡Queremos libros en Latinoamérica!

Los invito a dar un simple 'me gusta' a esta página "Queremos Leal, Mentes Poderosas y La Quinta Ola en Argentina" que tiene como objetivo lograr que las editoriales manden los libros mencionados a Argentina y, por ende, a toda Latinoamérica.
Y es así como esta causa lleva hasta ahora poco más de 400 likes (pero si estás leyendo esto, tienes la obligación de dar 'like' para que llegue a 500 y luego a mil hasta que Facebook pierda la cuenta) pero para lograrlo deben difundir esto en todos los medios posibles.

Es injusto que editoriales españolas no cedan en la distribución de sus títulos en Argentina (y el resto de Latinoamérica) y que esto provoque no tengamos acceso a títulos que esperamos hace mucho tiempo. Por ejemplo, “Leal”, “Mentes poderosas” y “La Quinta Ola”. Estos son solo 3 de los tantos libros que tiene publicados la editorial Molino en España y que acá todavía no hemos podido adquirir.
El público no solo argentino sino latinoamericano en general busca estos libros desde su salida comercial en inglés, y no es justo que simplemente porque no somos de España no los podamos conseguir. Demostremos que en América queremos los libros, hagamos “ruido”.
¿Cómo podes ayudar? Dando un like a esta página y sumándote a las convocatorias que hagamos (enviar mails masivamente, trending topics, etc). ¿Qué buscamos? Hacer entender a la editorial que sus libros son MUY queridos acá. Libros como Los juegos del hambre son distribuidos masivamente y a un precio accesible. ¿Por qué no sucede lo mismo con sagas como Divergente? Porque no hay stock, siempre que llega una nueva tirada no solo aumenta el precio, volviéndolo algo casi imposible de comprar para la mayoría de personas, sino que desaparece a los pocos días.
Si sos parte de la editorial, ojalá puedas entendernos. En otros países queremos sus libros, no nos dejen fuera de su visión, somos un gran mercado y lo hemos demostrado. ¿Cómo? En Argentina Los juegos del hambre ha tenido muchas reimpresiones, e incluso tenemos portadas que no las tienen en otros países del mundo. Dejen que esto suceda con sus otros libros, no nos prohíban disfrutar de tan grandiosas aventuras. Además, al no permitir la distribución de sus libros, cada vez vemos más y más libros piratas, incluyendo no sólo lo digital si no también la impresión de libros ilegales. Esto no beneficia ni al autor ni a nadie, y termina siendo una estafa. Por favor, permitan al resto de países leer sus obras, porque al fin de cuentas, ¿no es el objetivo de una editorial crear lectores? Todos tenemos derecho al acceso a la cultura, entonces, queremos que nos escuchen.

Así que, ¡ya saben! ¡Hagamos que todos se enteren y nos hagan caso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No hay captcha
*Moderación desactivada
¿Qué más necesitas para convencerte de comentar?
Respondo pocas veces pero...
Siempre leo todo lo que ponen y agradezco su interés en este pequeño punto en la gran masa que es la red.